Nitro y Fosfo de Easy-Life se utilizan para compensar una deficiencia de nitrógeno (N) y fósforo (P) respectivamente. Una deficiencia de estos macronutrientes inmediatamente acarrea un crecimiento vacilante o incluso a la detención del crecimiento de las plantas.
La escasez de N (Nitrógeno) y P (Fósforo) puede surgir rápidamente en acuarios plantados que contienen muy pocos peces o ningún pez en absoluto, pues no se dispensa o se dispensa muy poca comida para peces. Junto a los excrementos de los peces, la comida para peces es la fuente más importante de N y P. También puede surgir una deficiencia en acuarios con una gran densidad de plantas. Nitro Easy-Life (que contiene nitratos NO3) y Fosfo-EasyLife (que contiene fosfatos PO4) compensan inmediatamente estas deficiencias.
El ratio de Redfield suele utilizarse para decidir el ratio correcto entre nitratos (NO3) y fosfatos (PO4). Siga leyendo para una explicación detallada.
Uso de NITRO: Semanalmente 10 ml por cada 500 litros (1 ml cada 50 litros) aumentan la concentración de NO3 (nitratos) en 2,0 ppm y la de K (potasio) en 1,3 ppm. Libre de fosfatos.