El ciclo del nitrógeno se puede dividir en dos partes: mineralización y oxidación. A través de estos procesos, la materia orgánica se convierte en amoníaco, luego en nitrito y finalmente en nitrato. A través de la mineralización, las bacterias heterótrofas (no los nitrificantes) descomponen las proteínas complejas y los compuestos orgánicos en amoníaco. Estas bacterias Bacillus "devoradoras de lodos" descomponen los desechos sólidos, el exceso de alimentos y los lodos. Cada especie de Bacillus tiene una fuente de alimento única y preferida. Algunas especies descomponen los carbohidratos; otros se alimentan de proteínas. Las bacterias de Fritzzyme 360 contiene miles de millones de estas bacterias necesarias para la limpieza de tanques. Al incorporar altas concentraciones de estas bacterias, FritzZyme® 360 reduce en gran medida el mantenimiento y el mal olor. A diferencia de sus primos nitrificantes, el Bacillus en FritzZyme® 360 Freshwater se multiplica muy rápidamente y puede vivir en una amplia gama de condiciones de agua. Las especies seleccionadas prosperan tanto en agua dulce como salada. Se multiplican tan rápidamente que la población consume todos sus alimentos y muere. No pueden mantenerse a largo plazo en grandes cantidades en un tanque. Los nitrificantes solo necesitan agregarse cuando el sistema se configura por primera vez, pero la bacteria Bacillus debe agregarse dos veces al mes para mantener una población estable y abundante. Sin una gran cantidad de la bacteria Bacillus en FritzZyme® 360 Freshwater Aquarium Cleaner, los desechos sólidos se acumularían en el tanque y dentro del filtro. No se produciría la nitrificación. La versión FritzZyme® 460 Saltwater Aquarium Cleaner es para acuarios de agua salada.
A través de la mineralización, los sólidos se han descompuesto en amoníaco. Ahora, los nitrificantes descomponen el amoníaco mediante un proceso llamado oxidación. La oxidación del amoniaco (NH3) a nitrito (NO2) se realiza en agua dulce por la bacteria Nitrosomonas. El nitrito (NO2) luego se convierte en nitrato (NO3) por las bacterias del género Nitrobacter. Es bien sabido que sacar el medio filtrante de un tanque de agua dulce y agregarlo a un tanque de agua salada no ciclará instantáneamente el sistema marino; esto se debe a que diferentes bacterias (Nitrosococcus y Nitrococcus) realizan la oxidación (o el "ciclo del nitrógeno") en el agua salada. Debido a su capacidad única para oxidar el amoníaco y el nitrito, microbiólogos de todo el mundo han identificado estos cuatro géneros de bacterias como las verdaderas bacterias nitrificantes (Dr. James E. Alleman, Ph.D. y Kurt Preston, Purdue University,
Un biofiltro es un "hotel". Los medios biológicos dentro del filtro actúan como "habitaciones de hotel" para que las bacterias crezcan. Con más medios, puede albergar más bacterias. Cuantas más bacterias tenga, más rápido se pueden eliminar los niveles letales de amoníaco / nitrito. Para obtener mejores resultados, use 1-2 pies cúbicos de biomedios inicialmente por cada 100 galones para un sistema de carga promedio. Idealmente, los biomedios deberían producir la mayor superficie posible (a la que se adhieren las bacterias) sin atrapar lodos. Cuando el medio atrapa el lodo, se crean áreas de bajo flujo, oxígeno y pH, en las que las bacterias nitrificantes no crecerán, lo que provocará desequilibrios de amoníaco / nitrito. Comprar un buen biofiltro no garantiza buenas condiciones del agua. Para equilibrar el agua, debe obtener una gran población de estas bacterias en el filtro.
FritzZyme® 7 y 9 contienen altas concentraciones de bacterias nitrificantes naturales. Estos productos reducen en gran medida el tiempo de ciclo natural del acuario. Naturalmente, puede llevar hasta 60 días convertir todo el amoníaco en una forma no tóxica; la adición de FritzZyme® acelera el ciclo hasta en un 60%, de modo que el ciclo se realiza en menos de 20 días, con esta ventaja se pueden agregar peces desde el primer día. Fritzzyme 7, 9, 360, 460 es utilizado habitualmente por muchos acuarios nacionales, acuicultores, zoológicos, instalaciones de investigación, Sea Worlds ™, miles de tiendas minoristas y aficionados a los acuarios.
Recomendaciones:
Fritzzyme 7 para agua dulce o Fritzzyme 9 para agua salada son utilizadas para iniciar acuarios y para resolver desequilibrios. Puedes iniciar con peces el mismo día.
Fritzzyme 360 para agua dulce y Fritzzyme para agua salada 460 son utilizados para mantener la concentración de bacterias estable. De manera particular Fritz agrega bacterias baccillus a su mezcla responsable de comer el lodo que se forma. Estas tienen una vida máxima de 14 días. Son dependiente a la cantidad de contaminación, entre más contaminación menos duran. Se usa 2 veces al mes.