BacterGen • M es un gran avance en cultivos microbianos y está diseñado específicamente para acuarios marinos. Mientras que la mayoría de los productos de la competencia, diseñados principalmente para acuarios de agua dulce, rara vez funcionan bien en ambientes de agua salada, BacterGen • M generará rápidamente poblaciones bacterianas efectivas en el agua de mar. BacterGen • M establece rápidamente la filtración biológica nitrificante en nuevos acuarios marinos, reduciendo en gran medida el tiempo que lleva el ciclo del sistema. También está diseñado para suministrar bacterias para digerir los restos de comida, el material orgánico en descomposición y los detritos en los acuarios de peces y arrecifes marinos establecidos, proporcionando un ambiente más limpio para los habitantes de sus acuarios. Mientras que los productos de la competencia pueden aumentar la producción de sulfuro de hidrógeno tóxico en el sistema, BacterGen • M no se fija con azufre y lo reducirá a casi cero.
Uso en acuarios.
Los sistemas de acuarios acumulan desechos de alimentos no consumidos y otros materiales orgánicos. Con el tiempo, esta acumulación disminuye la calidad del agua, libera gases tóxicos en el agua y crea sedimentos en el fondo. La adición de un cultivo microbiano de alta calidad, como BacterGen • M, causará un rápido aumento en la población de microorganismos benéficos con el consiguiente aumento de la claridad del agua y una disminución de nutrientes no necesarios, especialmente compuestos de nitrógeno y amoniaco, así como fosfatos. Continuum recomienda que considere usar Reef Micro • Fuel, junto con BacterGen • M, como fuente de carbono orgánico para acelerar el crecimiento y el mantenimiento de las poblaciones de bacterias aeróbicas y anaeróbicas en su acuario.
Direcciones y protocolo.
Coloque 1 taza (250 ml) de agua de acuario marino en un recipiente. Agitar bien el producto. Agregue la cantidad recomendada (ver más abajo) de capfuls o ml de BacterGen • M al recipiente de agua del acuario. Revuelva y deje reposar durante unos minutos. Añadir al acuario en la ubicación deseada. Por lo general, es mejor agregar material de filtración biológica, si esto es posible o en un área de flujo bajo que conduzca directamente al filtro biológico, pero no añada directamente a la entrada de la bomba. En los acuarios de arrecife, agregue también alrededor de la capa de hígado poroso. En las nuevas configuraciones, remoje el nuevo material de filtración biológica en BacterGen • M durante una hora y luego agregue lo que queda del remojo al sistema.
Cantidades recomendadas.
Para establecer nuevos acuarios: 1 tapón (5 ml) de BacterGen • M por cada 100 litros de agua, diariamente durante 2 semanas o más, si es necesario.
Acuarios de media a gran carga para reducir el lodo y el desperdicio: 1 tapón (5 ml) de BacterGen • M por cada 100 litros de agua por día, según sea necesario.
Acuarios con bajo contenido de nutrientes: 1 tapón (5 ml) de BacterGen • M por cada 100 litros de agua una o dos veces por semana.
Precaución: Mantener fuera del alcance de los niños. No apto para consumo humano. Contiene microbios no patógenos. Si en los ojos, enjuague con agua, si la irritación continúa, busque atención médica.
La marca Continuum Aquatics es desarrollada por JACK KENT, pionero en la industria de acondicionadores para agua salada en USA.