Incluye parte A y B: Cria algas (fitoplancton) para alimentar a diversos seres vivos que comen algas como por ejemplo dafnia, artemia, rotíferos, corales, crías de pequeños peces.
El medio estándar para el crecimiento de algas, preparado según la formulación de Guillard (1975). La forma líquida súper concentrada y fácil de usar para una dispersión precisa elimina el tiempo requerido para pesar numerosos minerales y oligoelementos. Ya no es necesario comprar grandes cantidades de productos químicos y atar recursos en el inventario. Tener una fórmula ya hecha permite al acuicultor dedicar un tiempo precioso al cultivo de organismos, sin utilizar una balanza analítica. Nuestra formulación especial en dos soluciones (Solución A y Solución B), manteniendo las vitaminas separadas de los oligoelementos, permite el almacenamiento sin la descomposición de las vitaminas o la precipitación de los oligoelementos. Para el cultivo de diatomeas, se debe agregar metasilicato de sodio. Un galón de alimento para algas F / 2 requiere 870 g de metasilicato.
Este favorito de dos partes utiliza la fórmula de Guilliard de 1957. El medio perfecto para cultivos de algas, algas biodiesel o algas. Concentrado, fácil de usar y contiene todos los oligoelementos y minerales necesarios. Alto en vitaminas esenciales.
Forma de uso:
Agitar bien antes de usar. Agregue una cucharadita (5 ml) de solución A y una cucharadita de solución B por cada 10 galones (37,8 L) de agua dulce o salada.
Dosis métrica: 1 ml por 7,75 litros o 132 ml por metro cúbico. Si está cultivando diatomeas, agregue 49 mg de Na2 SiO3 por galón o 13 mg por litro.
NOTAS: La concentración final de vitaminas y minerales en el medio será equivalente a las concentraciones finales en la formulación F / 2 de Guillard cuando se agreguen las cantidades recomendadas de la Solución A y B. Deben agregarse ambas soluciones. Este producto no contiene algas, solo material nutritivo. La iluminación adecuada es esencial para el éxito del cultivo de algas. F / 2 Algae Food se puede utilizar para micro y macroalgas y plantas acuáticas. La exposición a un calor excesivo de 120ºF (50ºC) puede reducir la calidad del producto.