TEST DE ALCALINIDAD KH PARA ACUARIOS DE AGUA DULCE Y SALADA
La dureza de carbonato (KH) o alcalinidad de una muestra de agua caracteriza la capacidad tampón, es decir, la capacidad de mantener el valor de pH del agua.
Hay muchos términos en la química del agua para describir la capacidad amortiguadora con distintas definiciones. El término "dureza de carbonatos" es habitual en la cría de peces; sin embargo, es la alcalinidad la que se mide. En esta prueba, ambos términos se utilizan como sinónimos. La lectura de alcalinidad se suele dar en grados de dureza alemana (° dH). Puede encontrar una tabla para convertir esta unidad en otras unidades comunes en estas instrucciones.
La alcalinidad debe probarse en todos los acuarios con gran regularidad. Si la alcalinidad en el acuario es demasiado baja, el valor del pH puede descender (caída repentina de la acidez) a un nivel que pone en peligro la vida de muchos peces e invertebrados. En los acuarios de arrecife, un nivel de alcalinidad adecuado es esencial para un fuerte crecimiento de los corales. Por otro lado, una alcalinidad demasiado alta en los tanques de agua salada puede provocar precipitados de carbonato de calcio y también tener un impacto negativo en el crecimiento de los corales.
La alcalinidad en los acuarios de agua salada debe oscilar entre 6 y 9 ° dH. La alcalinidad en los acuarios de agua dulce no debe caer por debajo de los 3 ° dH. El nivel óptimo de alcalinidad en los acuarios de agua dulce depende de las especies de peces y plantas que esté cuidando. Pregunte a su distribuidor especializado cuál es el nivel de alcalinidad correcto para su acuario.
Rango de medición: 1 - 20 ° dH
Precisión: 0,5 / 1 ° dH
Contenido de paquete:
Instrucciones de uso:
¡Agite el frasco gotero antes de usarlo!
Periodo de validez y almacenamiento:
6 meses después de la apertura. Almacenar en un lugar fresco y oscuro.