Utilizado según las instrucciones, Clean Equation • M es un floculante marino y limpiador único, seguro para arrecifes, diseñado para apuntar y limpiar suavemente superficies de rocas vivas, corales vivos, decoraciones de coral y paredes de tanques, eliminando manchas, aflojando y ablandando escombros para facilitar la aspiración y proporcionar Un ambiente más limpio y prístino. Sobrecompensará las sustancias no deseadas y aflojará el agarre de las acumulaciones y recubrimientos feos, lo que facilitará su eliminación por raspado o aspiración. Su fórmula química exclusiva hace gran parte del trabajo por usted, para ayudarlo a proporcionar el hermoso arrecife o acuario marino que siempre ha deseado. También floculará el material particulado flotante, agrupándolo, permitiendo una filtración fácil y proporcionando una mejora esencial de la calidad del agua.
Uso en mantenimiento de acuarios:
Continuum recomienda que filtre el agua del grifo por ósmosis inversa, destilación o desionización junto con prefiltración de carbón para evitar agregar fosfatos y silicatos a su acuario. Continuum recomienda un nivel de fosfato de menos de .02 mg / l (ppm). Si tiene niveles altos de fosfato o silicato, puede reducirlos rápidamente utilizando Continuum Captiv • Phos W o Captiv • Phos Fe o Phos líquido • Correx antes o durante el uso de este producto. También se recomienda el uso de caracoles neritas, caracoles turbo, cangrejos esmeralda y otros herbívoros. Aunque no es obligatorio, sería ventajoso usar Continuum Redox Plus primero para reducir la carga orgánica del acuario y elevar el ORP (Potencial de reducción de oxidación) y luego esperar 2 horas antes de usar este producto por primera vez. Continuum también recomienda que considere usar Reef Micro • Fuel, y Bacter Clean • M para acelerar el crecimiento y aumentar la efectividad de las bacterias en el sistema durante el uso. Clean Equation • M puede usarse simultáneamente y sinérgicamente con BacterClean • M, BacterGen • M o BacterGen • MD. Si se usa simultáneamente, agregue bacterias varias horas después del uso de Clean Equation • M (este producto) o varias horas antes de su uso.
Direcciones y protocolo:
Agite bien inmediatamente antes de usar. Este producto está destinado a ser utilizado solo en acuarios con un filtro biológico estable en el que el amoníaco y el nitrito son inconmensurables, y en los que hay suficiente circulación de agua para mantener saturado el oxígeno disuelto. Retire el carbón activado y limpie o reemplace los medios de filtración mecánica justo antes del primer uso. Para obtener los mejores resultados, se recomienda un hilo de filtro fino. Use las siguientes cantidades por cada 190 litros (5ml).
• Día 1: agregue 2½ ml (½ cápsula)
• Día 2: agregue 5 ml (1 cápsula)
• Día 3: agregue 7½ ml (1½ cápsulas)
• Día 4: agregue 10 ml (2 cápsulas)
• Día 5: agregue 12½ ml (2½ cápsulas)
• Día 6: agregue 15 ml (3 cápsulas)
Para el mantenimiento, agregue 7.5 ml (1½ cápsulas) cada dos días o según sea necesario. El carbón activado se puede volver a instalar en los filtros una vez que se haya concluido el tratamiento con este producto.
Otras Consideraciones.
Continúe desnatando las proteínas mientras las usa. Este producto es de acción lenta y tomará múltiples aplicaciones para lograr un acuario limpio. Se requiere el reemplazo diario del hilo dental del filtro, el vaciado de la taza de espuma protectora y la aspiración regular de todos los desechos y materiales indeseables de las rocas y decoraciones vivas. Después de la primera semana de uso, las manchas y sustancias no deseadas deben comenzar a aflojarse y desprenderse de las rocas fácilmente. El uso diario puede continuarse tanto tiempo como sea necesario.
Nota: Seguro para los sistemas de arrecifes con corales vivos blandos y pedregosos, la mayoría de las macroalgas y peces marinos, sin embargo, todos los animales son individuos. Observe atentamente a los habitantes durante el uso, y si ocurre alguna reacción negativa, disminuya o suspenda su uso.
Precaución: no es un alguicida. No utilizar con un alguicida. Mantener fuera del alcance de los niños. No apto para consumo humano. Si en los ojos lave con agua, si la irritación continúa, busque atención médica. Si se ingiere, llame a un centro de control de envenenamiento.
La marca Continuum Aquatics es desarrollada por JACK KENT, pionero en la industria de acondicionadores para agua salada en USA.