Además, el calcio y el estroncio, algunos corales y algas coralinas también acumulan magnesio en su esqueleto. Tiene una participación bioquímica directa en la fotosíntesis de las algas, así como en la transformación del dióxido de carbono y de la luz en compuestos orgánicos. Por lo tanto, el magnesio se cuenta entre los minerales más importantes del agua de mar.
Tropic Marin® Bio-Magnesium proporciona magnesio y dióxido de carbono de forma biológica y óptimamente productiva de modo que evita una deficiencia de magnesio en el agua de mar y se restablece la proporción natural entre las concentraciones de magnesio y de calcio. Estos son los requisitos básicos para un arrecife coralino sano en un acuario.
BENEFICIOS:
FORMA DE USO:
El agua de mar natural tiene un contenido de magnesio promedio de 1280–1300 mg/l. Mida primero la concentración de magnesio del agua de su acuario y calcule del volumen de agua de la pecera, teniendo en cuenta la decoración (piedras, entre otros).
Polvo
La adición de una cucharada de medida de Tropic Marin® Bio-Magnesium aumenta el contenido de magnesio en aproximadamente 10 mg/l por cada 100 l de agua.
Dosis máxima recomendada: 2 cucharadas de medidas en 100 litros de agua de acuario por día.
Para la aplicación, llene al ras una cuchara dosificadora con Tropic Marin® Bio-Magnesium (utilice un rascador). Distribuya el contenido de la cuchara de medida de forma homogénea agitando la superficie del agua. Para ello, preste atención a que los cristales grandes no disueltos de Tropic Marin® Bio-Magnesium no entren en contacto directo con los corales. Para evitar el enturbiamiento del agua, añada la siguiente cucharada solo después de que la cantidad previa se haya disuelto.
Líquido
Agregando 50 ml de Tropic Marin® Bio-Magnesium Liquid por cada 100 l, se eleva la concentración de magnesio en 25 mg/l.
Dosis máxima recomendada: 50 ml cada 100 l de agua del acuario por día.
Tropic Marin® Bio-Magnesium Liquid se puede agregar al agua del acuario manualmente o por medio de una bomba dosificadora.
Para rellenar la botella, 450 g de Tropic Marin® Bio-Magnesium en forma cristalina se puede hacer hasta 1 l de solución con agua de ósmosis inversa.
Se deben evitar las concentraciones por encima de 1600 mg/l de magnesio, ya que los distintos organismos, entre otros, pueden reaccionar de forma extremadamente negativa a los altos contenidos de magnesio.
Con el tiempo, la densidad del agua puede aumentar ligeramente. Debido a esto, compruebe regularmente la densidad. Además de la concentración de magnesio, también se debe observar el contenido de calcio. Para ello, Tropic Marin® Calcium/Magnesium-Combitest Professional, así como Tropic Marin® Carbo-Calcium son las fuentes de calcio ideales más adecuadas.