Las proporciones de nutrientes para los corales y esponjas en los acuarios de arrecife son ideales cuando los nitratos y fosfatos se encuentran en concentraciones mínimas. Tropic Marin® NP-Bacto-Balance promueve la incorporación natural de nitratos y fosfatos a la biomasa adicional con una mezcla de compuestos orgánicos de carbono seleccionados y nutrientes inorgánicos adecuados. De este modo se reduce la presencia de estos nutrientes en el agua y al mismo tiempo se previene una situación de deficiencia de nitratos o fosfatos. Se produce una mejora notable en la coloración y el crecimiento de los corales, esponjas y otros organismos filtradores.
Los nitratos y fosfatos se estabilizan particularmente bien en el nivel más bajo cuando se utiliza Tropic Marin® NP-Bacto-Balance conjuntamente con los Tropic Marin® NP-Bacto-Pellets o Tropic Marin® NP-Bacto-Tricks. Se trata de medios filtrantes fáciles de usar hechos de biopolímeros orgánicos para reactores de lecho fluidizado o filtros de goteo.
Conservar en un lugar fresco y seco.
BENEFICIOS:
FORMA DE USO:
La dosificación depende de la edad del acuario:
Para tanques nuevos y jóvenes (0-1 año*), no se deben añadir más de 0,25 ml por cada 100 l de contenido del tanque al día. Para tanques de mediana edad (1-2 años*), se pueden dosificar hasta 0,5 ml/100 l al día, y para instalaciones maduras y ancianas (>2 años*), entre 0,5 y 1 ml por cada 100 l de agua de acuario al día. En ningún caso se debe sobrepasar una dosificación diaria de 1 ml por 100 l de contenido del tanque.
* Las indicaciones de edad son valores orientativos aproximados; en detalle, la clasificación dependerá de la estabilidad del tanque.
Al inicio de la dosificación de Tropic Marin® NP-Bacto-Balance, la concentración de fosfatos debe situarse entre 0,02 y 0,1 mg/l. En caso de una concentración muy baja de fosfato, recomendamos el dosaje de Tropic Marin® Plus-NP; con concentraciones más elevadas, en dosaje de Tropic Marin® Elimi-NP.
Para reforzar el efecto de Tropic Marin® NP-Bacto-Balance, se puede aumentar la dosificación cada 2 semanas en 0,25 ml/100 l de contenido del tanque a diario, sin alcanzar, en ningún caso, la dosis máxima diaria de 1 ml/100 l. Agregue el concentrado al acuario en un punto donde haya una circulación intensa del agua. Resulta beneficiosa la adición al inicio de la fase de iluminación. Si tras aumentar la dosificación de Tropic Marin® NP-Bacto-Balance se produjera una turbidez, deberá volverse a la dosificación anterior.
Los oligoelementos de Tropic Marin® K+ Elements ya están incluidos en el producto. Sin embargo, un suplemento adicional de 1 ml/100 l de Tropic Marin® K+ Elements puede tener un impacto positivo en la coloración de los corales.
Para un aporte completo de oligoelementos, recomendamos la adición de Tropic Marin® A- Elements para complementar la deficiencia de oligoelementos como yodo, bromo, flúor, vanadio, molibdeno y selenio. En este caso, agregue la misma cantidad de Tropic Marin® A- Elements que de Tropic Marin® NP-Bacto-Pellets y Tropic Marin® K+ Elements juntos.