Los fosfatos son unos nutrientes muy importantes para todas las plantas, y resultan irreemplazables para el metabolismo energético de cualquier célula viva. A través de la comida y de los procesos de descomposición de materia orgánica, acceden fosfatos en el agua del acuario. Sin embargo, un aumento incontrolado del contenido en fosfato crea problemas como, por ejemplo, el fuerte crecimiento de algas. Asimismo, los fosfatos pueden dificultar en gran medida en los acuarios de agua marina la precipitación de carbonato de calcio para la formación del esqueleto de cal en los corales duros, y con ello su crecimiento. Por otro lado, el fosfato, en caso de una gran cantidad de plantas o corales y una existencia escasa de peces, puede convertirse en un elemento escaso, que debe agregarse. En algunos acuarios de arrecife se recrean directamente requisitos extremadamente pobre sen nutrientes; aquí pueden surgir situaciones en las que falte fosfato.
Para el ámbito de aguas dulces, es adecuado un valor de hasta 0,4 mg/l de fosfato, por lo que no se debe superar el 1 mg/l. Una concentración de 0,02 mg/l se considera una aportación suficiente de nutrientes para las plantas acuáticas. En el agua marina natural, el contenido en fosfato se sitúa en torno a 0,06 mg/l. Sin embargo, este valor no se suele alcanzar en ningún caso en el ámbito de los arrecifes coralinos; aquí, se encuentran concentraciones que oscilan entre 0,01 y 0,02 mg/l.
Básicamente, recomendamos no dejar aumentar la concentración en el acuario de agua marina por encima de 0,1 mg/l, y conservarla sobre todo en acuarios de arrecife entre 0,01 y 0,05 mg/l. En cualquier caso, se debe revisar con regularidad la concentración de fosfato del agua del acuario.
RANGO DE MEDICIÓN
Rango de medición de agua dulce: 0,01 - 1,0 mg/l
Rango de medición de agua salada: 0,01 - 1,0 mg/l
Precisión de la medición: 0,02 mg/l
CONTENIDO DEL PAQUETE
INSTRUCCIONES DEL USO:
Aplicación del “Standard“ para la verificación de la prueba:
En las pruebas de titración, el funcionamiento suele estar limitado cronológicamente. La durabilidad de los reactivos depende, entre otras cosas, de los requisitos de almacenamiento. En caso de un funcionamiento insuficiente, la muestra ya no indicará ningún coloramiento siquiera con valores más elevados de fosfato. A fin de verificar la eficiencia del resultado de medición inferior a 0,1 mg/l, agregue tres gotas de la solución de referencia “Standard“ a la muestra nueva. Si durante la realización nueva de la prueba sucede una coloración azul, quedará garantizada la eficiencia de los reactivos.
Durabilidad y almacenamiento:
6 meses desde la apertura. Conservar en lugar fresco y oscuro.