Debido a la alta actividad biológica presente en los arrecifes de coral intactos, en ellos se pueden encontrar sustancias con altas concentraciones de biopolímeros. En contacto con partículas de nutrientes y mediante la colonización con bacterias especializadas, se forman partículas con un mayor contenido de nutrientes, que también son visibles a simple vista. Estos copos o partículas filamentosas reciben el nombre de nieve marina (reef snow).
Tropic Marin® Reef Snow contiene los mencionados biopolímeros naturales marinos. Junto con otros alimentos, forman copos ricos en nutrientes que se asemejan a los presentes en la nieve marina natural y proporcionan alimento a los corales y otros organismos filtradores. Se puede variar la concentración de la solución Tropic Marin® Reef Snow, con el fin de adaptar individualmente el tamaño de los copos a los organismos filtradores del tanque.
BENEFICIOS:
FORMA DE USO:
Para su utilización, mezclar aprox. 1,5 cucharas dosificadoras de Tropic Marin® Reef Snow en 100 ml de agua de ósmosis inversa y dejar que el producto se hidrate durante una o dos horas, removiendo de vez en cuando. A continuación, mezclar removiendo el alimento o el sustituto de plancton, dejar que se hidrate de nuevo durante 30 minutos y, por último, esparcir por el acuario.
Una solución madre de reserva de Tropic Marin® Reef Snow aplicada (sin alimento ni sustituto de plancton), se puede conservar durante dos semanas a temperatura ambiente. Al variar la dosificación en 1 o hasta 2 cucharas dosificadoras por 100 ml, se puede variar el tamaño de las partículas de Tropic Marin® Reef Snow formadas.